Este artículo trata de la idea (de secretos) de la joven escritora americana Amanda Hocking, de 26 años, que ha logrado vender cerca de un millón de libros sin ningún tipo de ayuda. Sus secretos: Relatos de vampiros, Amazon, un blog y la autoedición. Más detalles de su historia particular se encuentra en labitácora «Gurusblog».
La venta y distribución de sus obras
Hocking trató de buscar durante varios años sin éxito, un agente literario a través del cual poder vender y distribuir sus obras, que ella misma cataloga como fantasía para jóvenes urbanos y romance paranormal. Y como Mahoma no iba a la montaña, la montaña tuvo que ir entonces a Mahoma y decidió poner a la venta directamente sus libros en la tienda de Kindle (de Amazon), donde, al no existir ningún intermediario (salvo la propia plataforma), ella se queda con el 70% de las ventas.
El hecho es que ella se ha convertido en la autora independiente de mayor éxito en Amazon logrando vender unas 100.000 copias por mes (en formato papel, pero sobre todo, electrónico) que le están reportando unos ingresos cercanos al millón de euros desde el pasado mes de abril. Casos como el de Amanda no hacen sino reafirmar la idea de que la supervivencia de la vetusta industria editorial (y de paso por qué no decirlo,
también, la cinematográfica y musical), pasa por aceptar y comprender las nuevas fórmulas de consumo de contenidos -cultura-, la eliminación de intermediarios que no aportan valor al proceso productivo y y la adaptación a la realidad de internet.Esta es la nueva generación de los nuevos jóvenes influyentes, aquellos que diariamente transforman internet y a los que internet les está transformando sus vidas.
(fuentes: ABC.es ; Bitaroras.com))
No hay comentarios:
Publicar un comentario